Boulogne Billancourt en el período de la colonia de artistas (1920-1930). Diseño urbano y expresión política en la Banlieue Oeste de París

Autores/as

  • Pilar Aumente Rivas Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2019.N15-16.544

Resumen

La comunicación política tiene un potente campo de repercusión, prolongado en el tiempo y muy amplio respecto al público objetivo al que va dirigido: el urbanismo.  A través de la ciudad, de sus barrios, de sus edificios y espacios públicos, de sus servicios para la colectividad y del diseño de los ámbitos dedicados a lo privado, se transmite con fuerza la orientación política de quienes dirigen la urbe y eligen el  modelo de ciudad que quieren para sus conciudadanos, es decir, el modelo de vida que pretenden para la sociedad  por la que luchan desde sus cargos. Estamos hablando de cargos electos, por tanto, mejor decir que la sociedad elige qué modelo de ciudad quiere desarrollar y le da el poder para realizarlo a quienes encarnan determinadas ideas políticas. Boulogne-Billancourt, la ciudad acogedora de la colonia de artistas que se desarrolló en el periodo de entreguerras en el extrarradio de París, forjó durante el periodo una renovación urbana de profundo calado que  planteaba como principal objetivo la mejora de la sociedad.

Publicado

2019-11-26

Cómo citar

Aumente Rivas, P. (2019). Boulogne Billancourt en el período de la colonia de artistas (1920-1930). Diseño urbano y expresión política en la Banlieue Oeste de París. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, 8(15-16), 7-36. https://doi.org/10.22530/ayc.2019.N15-16.544

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a