Ciudades, museos y creatividad. Estudio de público en la Noche de los Museos.
DOI:
https://doi.org/10.22530/ayc.2016.N10.351Resumen
Resumen
Las ciudades ofrecen espacios que pueden actuar como contextos para el desarrollo de la creatividad cotidiana. Uno de ellos pueden ser los museos. Ciudades, museos y creatividad se entrecruzan en La Noche de los Museos: un evento de carácter internacional que se realiza en diferentes ciudades con el objetivo de llegar a viejos y nuevos públicos. El artículo presenta un estudio de público de carácter exploratorio realizado con 37 sujetos que participaron de La Noche de los Museos realizada en una localidad Argentina. El objetivo fue identificar perspectivas, motivaciones y valoraciones de los participantes respecto de sus experiencias en La Noche de los Museos. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de autoinforme. Los resultados permitieron conocer con quiénes asisten las personas al evento, cuáles son sus motivaciones y qué aspectos son valorados de la experiencia, entre otros. Se concluye que La Noche de los Museos es una ocasión para la creatividad y una iniciativa que vincula a los museos con la sociedad.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores son los únicos responsables de los contenidos de sus artículos. Asimismo, Arte y Ciudad. Revista de Investigación mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos. Arte y Ciudad es una publicación sin ánimo de lucro, de ámbito universitario, académico y científico. En el caso de los trabajos aceptados, queda entendido que sus autores renuncian a cualquier derecho patrimonial de autor, aunque no al derecho moral sobre su aportación, cediendo al Editor los derechos de publicación y reproducción parcial o total de sus aportaciones.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (BY-NC).
Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.