París, je t’aime: una visión radiográfica de la capital gala.
DOI:
https://doi.org/10.22530/ayc.2012.N1.113Resumen
París es una de las ciudades más cinematográficas del mundo: sus calles, sus avenidas y muchos de sus monumentos y espacios más emblemáticos han protagonizado escenas de películas francesas e internacionales. Sin embargo, frente a esa tendencia mantenida durante décadas se postula “Paris, je t’aime” (2006), un largometraje coral estructurado en dieciocho narraciones dirigidas por realizadores de diferentes nacionalidades y pertenecientes a corrientes y estilos diversos. Partiendo de la asociación distrito/barrio-director, se ofrece una mirada de la “ciudad de la luz”, a priori, distanciada de la predominante y que encuentra en el amor su punto de apoyo fundamental. Dieciocho historias que comparten un mismo actor y que hallan en las calles parisinas menos conocidas los mejores decorados para desarrollarse.
Palabras clave: París, película, largometraje, cortometraje, relato, narración, distrito, arrondissement, barrio, quartier, monumentos, espacios, icono, emblema, localización.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores son los únicos responsables de los contenidos de sus artículos. Asimismo, Arte y Ciudad. Revista de Investigación mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos. Arte y Ciudad es una publicación sin ánimo de lucro, de ámbito universitario, académico y científico. En el caso de los trabajos aceptados, queda entendido que sus autores renuncian a cualquier derecho patrimonial de autor, aunque no al derecho moral sobre su aportación, cediendo al Editor los derechos de publicación y reproducción parcial o total de sus aportaciones.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (BY-NC).
Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.