Pedagogías visuales de una ciudad en transformación efímera, el caso de la ciudad de Valéncia en fallas
DOI:
https://doi.org/10.22530/ayc.2020.18.581Resumen
El artículo plantea un análisis, a partir de las imágenes que podemos percibir de una ciudad transformada de forma radical en todo su espacio urbano y alterada por completo en su vida cotidiana, a partir del festival de arte efímero popular, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, que son las fallas de la ciudad de València. Desarrollamos una investigación a partir de esta celebración pública y urbana, desde un análisis, bajo la mirada estética, artística y educativa sobre algunos de los procesos de cambio visual y estético percibidos en la ciudad durante el desarrollo de la fiesta y la invasión pública de manifestaciones artísticas y estéticas junto a toda la interacción social, y sus conflictos, que transforma el espacio público urbano de la ciudad.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores son los únicos responsables de los contenidos de sus artículos. Asimismo, Arte y Ciudad. Revista de Investigación mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos. Arte y Ciudad es una publicación sin ánimo de lucro, de ámbito universitario, académico y científico. En el caso de los trabajos aceptados, queda entendido que sus autores renuncian a cualquier derecho patrimonial de autor, aunque no al derecho moral sobre su aportación, cediendo al Editor los derechos de publicación y reproducción parcial o total de sus aportaciones.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (BY-NC).
Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.