La ciudad como tema fílmico. De las Sinfonías Urbanas del período de entreguerras al Chile contemporáneo de Ignacio Agüero. Un análisis comparado
DOI:
https://doi.org/10.22530/ayc.2020.18.576Resumen
Presentamos una definición de la corriente fílmica del periodo de entreguerras denominada Sinfonías Urbanas a través de sus características más relevantes a nivel de realización, narrativa y estética. Partiendo del valor documental de estas obras cinematográficas como imagen de la ciudad del periodo de entreguerras, establecemos una relación comparativa con el filme de Ignacio Agüero Aquí se construye (o Ya no existe el lugar donde nací) (Chile, 2.000), que también centra su interés en filmar la ciudad, y en particular un barrio de Santiago de Chile que se encuentra en pleno proceso de transformación urbanística. Para su elaboración recurrimos al análisis comparado, apoyándonos en un exhaustivo análisis de contenido.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores son los únicos responsables de los contenidos de sus artículos. Asimismo, Arte y Ciudad. Revista de Investigación mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos. Arte y Ciudad es una publicación sin ánimo de lucro, de ámbito universitario, académico y científico. En el caso de los trabajos aceptados, queda entendido que sus autores renuncian a cualquier derecho patrimonial de autor, aunque no al derecho moral sobre su aportación, cediendo al Editor los derechos de publicación y reproducción parcial o total de sus aportaciones.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (BY-NC).
Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.