San José (Di) sentido: I encuentro de arte público: disidencia en el espacio público.

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N8.331

Resumen

El presente artículo reseña las actividades realizadas como parte del I encuentro de arte Público: disidencia en el espacio público, realizado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica en el mes de abril del año 2014.  En él, se pretende exponer las motivaciones que llevaron a la realización del evento en el contexto institucional y nacional, mismas que delimitaron el evento bajo el concepto de la disidencia. En ese sentido, se asume la disidencia, no solo como un objeto de reflexión sobre el cual orbitaron las actividades, sino al mismo tiempo, como un marco que responde a objetivos trazados en favor del impacto local e institucional del evento como tal.

Por tanto este artículo, además de detallar el proceso de organización, fundamentación y realización de este I encuentro, así como aventurar algunas de sus conclusiones, pretende evidenciarlo como un espacio analítico híbrido entre la experiencia académica y la práctica artística en la ciudad y sus imaginarios, que permita reflexionar sobre los mecanismos y los métodos puestos en escena y sus convergencias.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

San José (Di) sentido: I encuentro de arte público: disidencia en el espacio público. (2015). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (8). https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N8.331

Número

Sección

Artículos