Profusión y economía en el diseño gráfico contemporáneo: los carteles del movimiento New Ugly

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N6.245

Resumen

El artículo examina la presencia de dos técnicas de comunicación visual (la profusión y la economía) como alternativas plásticas de la filosofía del New Ugly, un movimiento que ha alcanzado un notable protagonismo hoy en día y que se define, a  grandes rasgos, por el rechazo extremo a los principios normativos convencionales del diseño gráfico. Basado en el análisis cualitativo del trabajo de 130 diseñadores afines a esta tendencia, el estudio se centra en el ámbito de los carteles como una disciplina de gran relevancia en la configuración del paisaje urbano.

La investigación concluye que estas técnicas representan dos opciones de confección compatibles que, con diferentes significados, respaldan la filosofía de transgresión del New Ugly y confirman la elevada heterogeneidad estilística de esta corriente.

Descargas

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Profusión y economía en el diseño gráfico contemporáneo: los carteles del movimiento New Ugly. (2014). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (6). https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N6.245

Número

Sección

Artículos