Visiones de Marsella, de Moholy a Muntadas

Autores/as

  • Javier Pérez Segura Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2013.N3.1.273

Resumen

Marsella siempre ha asumido un papel protagonista en las reflexiones culturales de Francia y del resto de Europa. Este ensayo analiza dos miradas de sendos artistas sobre la ciudad: la del húngaro Lázslo Moholy-Nagy (con su film Impressions du Vieux Port de Marseille, 1928) y la del videoartista catalán Antoni Muntadas (Marseille: mythes et stéréotypes. Regard des regards, 1995).

Palabras clave: Marsella; imagen de la ciudad; cine; videoarte; Lázslo Moholy-Nagy; Antoni Muntadas.

Visions of Marseille, from Moholy to Muntadas

Abstract

The French city of Marseille has always developed a leading role in France’s and rest of Europe’s cultural considerations. This essay analyses two proposals from two different artists: the Hungarian Lázslo Moholy-Nagy (concerning his movie Impressions du Vieux Port de Marseille, 1928) and the Catalan videoartist Antoni Muntadas (Marseille: mythes et stéréotypes. Regard des regards, 1995).

Keywords: Marseille; image of the city; cinema; videoart; Lázslo Moholy-Nagy; Antoni Muntadas

Biografía del autor/a

Javier Pérez Segura, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Titular de Historia del Arte. Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Pérez Segura, J. (2013). Visiones de Marsella, de Moholy a Muntadas. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (3.1). https://doi.org/10.22530/ayc.2013.N3.1.273