Nuevas propuestas arquitectónicas y de equipamiento urbano en el siglo XXI. El futuro de Cabo-Llanos en Santa Cruz de Tenerife (Canarias)

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2018.N14.476

Resumen

El artículo que presentamos tiene como objetivo dar continuidad a lo expuesto en el XXII Coloquio de Historia Canario Americana celebrado en Las Palmas, en 2016, sobre la realidad urbana del barrio de Cabo-Llanos a lo largo del siglo XX y XXI. Analizábamos en aquella ponencia diferentes proyectos y planes, arquitectónicos y urbanísticos, que han ido trazando y configurando esta parte de la ciudad, como lugar idóneo para instalar el nuevo centro cívico. Interesantes eran las obras de arquitectos de fama nacional e internacional que perseguían poner a Santa Cruz a la altura de grandes capitales europeas. En este ensayo mencionaremos a aquellos proyectos vanguardistas y utópicos, que como respuestas de iniciativas públicas y para ejecutarse en parcelas de dominio público, no se han desarrollado, pero nos hacen reflexionar sobre qué tipo de arquitectura y de actuaciones en el espacio público queremos que definan la ciudad del futuro.

Descargas

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Nuevas propuestas arquitectónicas y de equipamiento urbano en el siglo XXI. El futuro de Cabo-Llanos en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). (2018). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (14). https://doi.org/10.22530/ayc.2018.N14.476

Número

Sección

Artículos